¿Qué no debe faltar en un desayuno equilibrado?

Esta importantísima comida debe suponer entre el 20 y el 25 por ciento de las calorías ingeridas a lo largo del día

Falta de concentración, decaimiento, mal humor... son sólo algunas de las consecuencias que se derivan de un desayuno pobre o, tal y como ocurre en muchos casos, inexistente. Y es que, a pesar de pasar 8 ó 10 horas de ayuno, hay ocasiones en las que las prisas y el acelerado ritmo de vida hacen que prescindamos de esta comida de vital importancia para nuestro organismo. De esta forma, en lugar de empezar el día con la energía necesaria y las pilas bien cargadas, tan sólo conseguiremos un desequilibrio de los hábitos alimenticios y, en consecuencia, de nuestro estado nutricional.

Además, el hecho de desayunar y repartir las calorías durante el día en 4 ó 5 comidas ayudará a que no se sobrecargue ninguna de ellas, lo que contribuye también a no picar entre horas alimentos menos saludables como snacks, golosinas, bollería, etc.

Todas estas razones hacen del desayuno una de las comidas más importantes, por lo que debemos conseguir que sea equilibrado y que suponga entre el 20 y el 25 por ciento de la calorías ingeridas a lo largo de toda la jornada.

Para ello, no deberá faltar en tu mesa:
•Cereales: pan, tostadas, galletas..., que aportarán hidratos de carbono al organismo.

•Fruta: entera o en zumo, aporta vitaminas, minerales y fibra. Además, sus antioxidantes nos ayudarán a luchar contra los radicales libres que provocan el envejecimiento.

•Lácteos: leche, yogur, cuajada, requesón...que ayudarán a cubrir nuestra dosis necesaria de calcio.

•Aparte de estos, también se pueden incluir otros alimentos como derivados cárnicos (jamón cocido, fiambres poco grasos como el de pollo o pavo) o dulces (miel, mermelada, azúcar...) pero, eso sí, en cantidades moderadas.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

July 26, 2017, 9:36 pm
Parcialmente Cubierto
Parcialmente Cubierto
28°C
sensación térmica: 37°C
presión: 1010 mb
humedad: 83%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:01 am
puesta de sol: 8:21 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía