¿Qué tipo de perfume elegir?

El corazón ejerce influencia en la forma en la que una fragancia es percibida, por eso te recomendamos que la apliques principalmente en los puntos del pulso y las partes del cuerpo donde la piel suele ser más cálida.


La concentración del perfume tiene que ver con las materias primas utilizadas para crear la fragancia y suele tener mucho que ver con la duración de su aroma.

Hoy en día se puede elegir entre:


Extracto o perfume: es el que cuenta con mayor concentración de esencia aromática, ésta va desde un 18% y puede alcanzar hasta un 40% mezclado con alcohol de alta graduación. 
Generalmente se presenta en frascos pequeños y tiene un aroma muy intenso. Bastan sólo unas gotas en las muñecas, parte posterior de las rodillas y tobillos, entre otros, para estar perfumado. Los expertos recomiendan aplicarlo con el tapón, no con los dedos, para evitar que se contamine y usarlo en la noche. 
Su duración es de alrededor de 7 horas

.

Eau de Parfum (Agua de Perfume): es la misma fórmula del perfume pero contiene un porcentaje menor de esencias aromáticas mezcladas con alcohol generalmente de 90°; éstas oscilan entre un 10% y un 19%. Se puede emplear a diario, en mayores cantidades que el extracto y en las mismas zonas que éste. 
Su duración es de alrededor de 4 a 6 horas

.

Eau de Toilette  (Agua de tocador) : constituye la versión más ligera dentro de la familia de los perfumes, ideal para emplearlo en ocasiones informales. Cuenta con una concentración que varía entre los 5% y 10% de aceites aromáticos en alcohol habitualmente de 85° y de 2% de esencia. Los expertos recomiendan no aplicarlo sobre la piel, sino sobre la ropa. 
Su duración es de alrededor de 3 a 5 horas

.

Eau de Cologne (Agua de Colonia) : para muchos resulta la mejor opción para usar a diario pues es la versión más refrescante y diluida. Tiene una concentración considerablemente baja, entre 3% y 5%, mezclado en agua y alcohol de 70°. 
Su duración es de alrededor de 3 horas

.

Eau Fraîche (Agua refrescante): Es más ligera y refrescante que el agua de colonia por lo que muchas casas la han lanzado como una fragancia ideal para aquellos que practican actividades al aire libre. Cuenta con un porcentaje de esencia que va entre el 1% y 3%; la versión más reciente no contiene alcohol para evitar manchas en la piel. Dada la suavidad de su aroma puede aplicarse varias veces al día. 
 

Consejos para probar un perfume.
• 
Cuando pruebes una fragancia, dejala evaporarse de manera natural en la cara interna de la muñeca. Sólo unas gotas y luego de unos instantes la fragancia cobrará vida en tu piel.
• No frotes las zonas en las que aplicaste la fragancia. La fricción daña las moléculas y altera las notas. 
Si no deseas probar la fragancia de manera directa sobre la piel, se puede vaporizar la misma en papel especialmente diseñado para testear una fragancia.


• Se recomienda probar un máximo de tres fragancias. De otra forma tus sentidos olfativos se saturan, haciendo casi imposible distinguir entre las diferentes esencias. 

El día que decidas comprar un perfume tratá de no usar ninguna otra fragancia o aroma. De esta forma podrás percibir las esencias de una manera más pura. 

No te recomendamos oler una fragancia de su botella, ya que tu nariz sólo percibirá las notas fuertes y ácidas del alcohol y las notas altas de la misma. Sólo tu piel permitirá que la fragancia viva, solo así revelará sus notas y harán que se perciba de una manera única en tu piel.



¿Lo sabías?
Las notas de un perfume: 
Los aceites esenciales que conforman los perfumes obtienen un olor o nota diferente en cada una de las etapas de su evaporación, por ello se creó a principios del siglo XX un sistema llamado Piramidal o de tres capas que estructura a los perfumes como sigue:
• Nota de salida o cabeza. Suele ser suave y estar compuesta de ingredientes cítricos y aromáticos. Constituye la primera impresión que nos dá el perfume, su fin es impactar a quienes lo huelan. No dura más de quince minutos. 

- Nota media. También conocida como de corazón, tiene los ingredientes principales de la fragancia y determina el verdadero espíritu del perfume. Su aroma se aprecia minutos después de su aplicación, y puede durar hasta cuatro horas.
• Nota de fondo o base. Es la fijadora del perfume, la que permite que la fragancia huela por varias horas e incluso días. Su función es fijar los componentes de las notas anteriores. 

Al conocer estos detalles del perfume que cada cual utiliza, se sabrá que esperar de la fragancia y qué uso darle.
 

Consejos para realzar tu fragancia
: El corazón ejerce influencia en la forma en la que una fragancia es percibida, por eso te recomendamos que que la apliques principalmente en los puntos del pulso y las en partes del cuerpo donde la piel suele ser más cálida, como en la parte interna de muñecas y codos, debajo del lóbulo de tus orejas y detrás de las rodillas. 

Si usas un Eau de toilette, vaporizalo a una distancia de aproximadamente 20 cm. de tu piel. Esto resaltará la estela que dejarás al pasar. 

Para realzar tu fragancia, vaporizala sobre tu pelo antes de que seque o en tu cepillo de pelo antes de peinarte. Tambien puedes rociar tu ropa, pero deberás evitar el contacto con pieles o telas delicadas. Puedes vaporizar un poco de perfume en un pañuelo, y de esa forma perfumar tu bolso. 

Tambien te aconsejamos utilizar los productos corporales que componen la gama que acompaña tu fragancia. Estos productos te ayudarán a intensificar tu fragancia y harán que la misma dure por más tiempo. No te recomendamos mezclar dos fragancias distintas, ya que cada una de ellas es una creación compleja, balanceada y única, ya que existe un riesgo de que se perturbe la composición de cada una y que se cree una nueva fragancia, no necesariamente agradable.

Edición Impresa

Clima

December 15, 2017, 7:56 am
Cubierto
Cubierto
-1°C
sensación térmica: 2°C
presión: 1020 mb
humedad: 74%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:15 am
puesta de sol: 4:44 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com