¡Quiérete más a ti misma!

Debes aprender lo que vales y no dejar tu felicidad y futuro en manos de los hombres...

¿Por qué son tan frecuentes los casos de mujeres que aceptan humillaciones e infidelidades de quien supuestamente es su pareja? La respuesta es sencilla: tienen baja autoestima.

El siquiatra Miguel Ángel Jiménez Sanjuán, dijo que las mujeres tienen que aprender lo que valen y lo que pueden conseguir por si mismas, antes de pensar en elegir a un hombre, pues cuando lo tienen, basan en él su felicidad, lo cual es un terrible error.

"Hay que aprender que la autorrealización de una mujer no está en la pareja, sino que ésta tiene que ser un complemento con lo que sientes, pero que se puede controlar; que al momento de no tenerlo puedes mantener tu felicidad, no llega a ser parte de un todo, ni lo que mueve tu felicidad", explicó Sanjuán. La falta de ese equilibrio interno es lo que provoca el sufrimiento, dijo, ya que alguien con baja autoestima está desesperado en buscar una pareja y es capaz de sacrificar su persona con tal de mantener una relación.

"Nos devaluamos, aceptamos sacrificios, humillaciones, vejaciones, por haber hecho esto: pensar que la autorrealización está en una pareja y eso no es cierto, es un complemento para tu vida", señaló.

El siquiatra dijo que la autoestima depende de un aprendizaje que viene de la familia al enseñarle a la mujer lo que vale, es decir, qué buscar en un trabajo, cómo darse su lugar y saber que no es seduciendo, sino demostrando una calidad de trabajo que se consiguen las cosas.

Señaló que en muchas ocasiones las mujeres que creen que valen poco suelen buscar a los "mega machos" para sentirse complementadas, lo cual es una elección de la que pueden surgir arrepentimientos.

"Muchas veces la mujer siente que vale poco y quiere un mega macho, un mega hombre, mega viril, buscan al semental de la especie, ¡qué bueno que lo hacen!, porque él tiene acceso a mil hembritas, y las va a dejar así: se aparea y busca otra. Si no buscaran al semental sino al valioso, al que las ve como una reina, como el premio mayor, las cosas cambiarían. Escogemos mal pensando que escogemos lo mejor".

Es parte de esa baja autoestima la mala elección de la pareja, explicó Jiménez, ya que el espíritu de competencia nos hace elegir para presumir, no quedarnos con la "tabla media", sino ir por lo más que se pueda.

Por eso resaltó que es importante saber que una mujer no depende de un hombre ni de tener o no una pareja, sino saber que ésta es un complemento, alguien con quién compartir y no de quién depender.


Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

June 22, 2017, 8:36 pm
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
29°C
sensación térmica: 32°C
presión: 1010 mb
humedad: 69%
viento: 3 m/s SSE
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:40 am
puesta de sol: 8:32 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía