Recetas con piña

Es el momento perfecto para tomar piña. Además de ser una fruta fresca y apetecible, es de lo más diurética, depurativa, previene el estreñimiento, activa el metabolismo y elimina la grasa. ¿Necesitas más razones para comerla o tomarla?

La piña es llamada en muchos países "la reina de las frutas" y por algo ha de ser. Rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el potasio, es muy fresca y digestiva. A continuación te proponemos estas cinco deliciosas recetas con piña perfectas para el verano.

BROCHETA DE POLLO CON PIÑA
Nº Personas: 4
Ingredientes:
Aceite de oliva virgen extra, 100g bacon fresco, 3 cebollas, 2 pechugas de pollo, 1 piña en almíbar, sal y pimienta.

Preparación:
1.- Cortar las pechugas en trozos de unos 4 cm. Poner el pollo cortado en un cuenco grande, salpimentar y añadir un cucharada de curry. Abrir la lata de piña y añadir al pollo la mitad del jugo de la piña. Dejar macerar en la nevera 1 hora.
2.- Pelar y cortar las cebollas en cuartos. Cortar las rodajas de piña en cuadros medianos.Escurrir los trozos de pollo y envolverlos con las lonchas de beicon reservando la marinada.
3.- Montar las brochetas intercalando los ingredientes. Pintar con un poco de aceite de oliva. Poner una parrilla al fuego y hacer las brochetas hasta que se doren. Servir con la marinada.

ENSALADA DE PIÑA Y LANGOSTINOS TERIYAKI
Nº Personas: 4
Ingredientes:
50g de piña, 1 lechuga, 1dl zumo de piña, 1dl de mile, 1dl de salsa rosa, crema de módena, pan frtio, semillas de sésamo, nueces o cacahuetes, sal, aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
1.- Pelar los langostinos y hacerlos en la sartén sin aceite, con un poco de sal y sésamo. Pelar la piña y cortarla en dados.
2.- Hacer una vinagreta con el aceite, el zumo de piña, la miel, la salsa rosa y una gota de crema de módena. Limpiar la lechuga, cortar y colocar en un bol.
3.- Añadir al bol los langostinos, la piña, el pan frito y los frutos secos molidos. Aliñar por encima con la vinagreta, las semillas de sésamo y servir.

HAMBURGUESAS A LA PIÑA
Nº Personas: 4
Ingredientes:
400g carne picada de cerdo, 1 piña, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta roja.

Preparación:
1.- Salpimentar la carne y preparar ocho hamburguesas muy finas del mismo diámetro que los lomos.
2.- Preparar cuatro emparedados, cada uno con dos hamburguesas y una rodaja de piña.
Cubrir cada emparedado con un filete de lomo y atarlos con cordel de cocina.
3.- Dorar cada pieza, por ambos lados, en una sartén con un poco de aceite de oliva. Quitarles el cordel. Servirlas acompañadas de piña en taquitos y granos de pimienta.

TARTAR DE ATÚN CON PIÑA
Ingredientes:
1 aguacate, 1 piña, 1 cucharadita salsa de soja, 2 yemas de huevo, alga wakame, tabasco, 1 lima, 500g atún fresco.

Preparación:
1.- Picar con el cuchillo el atún fresco. Mezclarlo en un bol con las yemas de huevo, la soja y unas gotas de tabasco. Dejar macerar cinco minutos en la nevera.
2.- Limpiar la piña. Picar una parte con el cuchillo y el resto reservar. Hacer un puré con el aguacate, el resto de la piña y la ralladura de la lima.
3.- Con la ayuda de un molde montar el tartar poniendo primero una base del puré de aguaate y encima el atún. Decorar con la piña picada y con el alga wakame ya cocida.

JUGO DE PIÑA, CEREZAS Y SANDÍA
Nº Personas: 4
Ingredientes:
Cerezas, 800g sandía, 1 piña, 1 limón 1 jengibre, hierbabuena

Preparación:
1.- Pelar la sandía y quitar las semillas. Con un sacabocados hacer unas bolitas para decoración final.Pelar y picar la piña reservando unos trozos para decoración.
2.- Deshuesar las cerezas. Pelar y cortar un trozo de jengibre. En trituradora o con batidora reducir la piña, las cerezas, el jengibre y la sandía a puré.
3.- Pasar el puré por un colador grueso.Añadir unas hojas de menta y un poco de hielo. Montar unas brochetas de piña, cereza y sandía con los trozos que hemos reservado.Servir el zumo
acompañado de la brocheta.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

July 25, 2017, 9:31 am
Más claros que nubes
Más claros que nubes
23°C
sensación térmica: 26°C
presión: 1020 mb
humedad: 82%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 3
salida del sol: 6:00 am
puesta de sol: 8:22 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía