Reciclaje de lujo para una colección llena de detalles es lo que nos regala Moisés Nieto…

Diseño de mobiliario y Gráfica publicitaria fueron los inicios en su camino hacia el diseño textil. Estudió Indumentaria y Patronaje y finalizó, en 2010, su licenciatura de Moda en IED Madrid. Fotos en nuestra galería de fotos.

Hace unos días, hablamos con Moisés Nieto en su ‘showroom’, donde ya nos adelantó algunas de las líneas generales de su colección para otoño-invierno de 2013-2014; unas propuestas muy especiales porque han marcado su debut como diseñador de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pues, hasta ahora, sus creaciones las habíamos visto en la plataforma de EGO o MFShow. “Sin muchos nervios” nos confesaba que se encontraba minutos antes de su desfile. Y es que este diseñador de Úbeda tiene la suerte de ser una de esas personas que no deja nada para ‘el último minuto’. Un trabajo preciso y controlado que quizá sea la clave para su éxito y para que hoy pueda estar entre los ‘grandes’ del diseño español.
La profesión y obra de Moisés Nieto (Úbeda, Jaén; 25 de enero de 1984) surgen de una amplia formación en el terreno artístico, resultó que el diseño era lo suyo. Diseño de mobiliario y Gráfica publicitaria fueron los inicios en su camino hacia el diseño textil. Estudió Indumentaria y Patronaje y finalizó, en 2010, su licenciatura de Moda en IED Madrid. 
En 2008, gana el concurso Una Novia de Impresión organizado por Canon España y Lorenzo Caprile. En 2009, tiene la oportunidad de poder trabajar mano a mano con Klaver van Engelen en la bienal de moda de Holanda y es finalista de Triumph Internacional Awards. A la vez es asistente e ilustrador del diseñador Antonio Alvarado en sus últimas tres colecciones y diseñador para la firma Bimba & Lola. 
En 2010, presenta su colección por primera vez en una pasarela, la andaluza South 36.32N, colección que despierta el interés de la prensa y le abre las puertas para presentarse y ganar el prestigioso concurso dirigido por Franca Sozzani, My own show, organizado por el Instituto Europeo de Diseño. 
Ese mismo año, presenta Bautismo, su primera colección en EL EGO de Cibeles Madrid Fashion Week (otoño-invierno 2011-2012), y, por otro lado, viaja a Milán para presenta Raíz donde es comisariado por el Grupo Valentino. 
En 2012, es galardonado con el prestigioso premio L´Oreal Paris a la mejor colección en EGO de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2012-2013 con la colección Virginia. Este mismo año, colabora con Pandora Joyas con motivo del 30 aniversario de esta marca de Alta Joyería y presenta estas creaciones durante su desfile de primavera-verano 2013, que tuvo lugar en el emblemático madrileño Flagship Store de Telefónica

Inspiración: Artistas que han hecho de la taxidermia un arte y que, con ello, han hecho que algo muerto perdure para siempre. De ello, se presenta una colección en la se recuperan, por ejemplo a modo de estampados, elementos cotidianos pero que nos pasan desapercibidos, como los pomos de las puertas, el suelo…
Y, de este concepto de hacer perdurar algo en el tiempo, se llega al reciclaje de prendas antiguas y objetos de mercadillo para ‘dar vida’ a una nueva prenda o accesorio.

Acabados: Llama la atención un estampado inspirado en los suelos de parqué. Además, la técnica del ‘patchwork’ es la predominante en cada una de sus creaciones.

Accesorios: Gafas de sol, collares con piezas contrastadas, entre las que se encuentran insectos conservados en ámbar; bolsos con mezcla de texturas y zapatos con alza en ‘patchwork’ de texturas, fruto de la colaboración de este diseñador con la firma Iphigenia.

Puesta en escena: Mucha luz, consiguiendo una atmosfera muy blanca casi como si de una carnicería se tratar. Además, dispuso sobre la pasarela una estructura muy interesante, obra de Mario Canals, en la que se presentaban diferentes luces de neón que se encendían y apagaban según el ritmo de la música. Con ello, el objetivo a conseguir era crear una atmosfera de intriga y sorpresa.

Fotos y video cortesía de HOLA TV

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

October 20, 2017, 3:57 am
Niebla
Niebla
9°C
sensación térmica: 10°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:18 am
puesta de sol: 6:19 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía