¡Ríete a carcajadas!

Te resumimos los beneficios de la risa para tu belleza

Piensa por un momento en uno de esos instantes alegres en los que surge la risa y, por qué no, incluso en forma de carcajada. Seguro que lo recuerdas y esbozas, de nuevo, una sonrisa. Pues le estás haciendo un favor a tu salud y a tu belleza.

Y es que la risa nos hace bellos, elimina tensiones y demuestra físicamente que disfrutamos de la vida: la risa es el alimento del alma y un antidepresivo natural. Pero ¿conoces todos los efectos positivos que tiene reír? Con la ayuda de la firma Oral B, que acaba de renovar su gama de productos –tan implicados con la belleza de la sonrisa- te los resumimos.

Cuestión de química... y mucho más
La risa produce sustancias bioquímicas en nuestro organismo: endorfinas, serotonina y adrenalina, que refuerzan el sistema inmunitario, activando sus células –los linfocitos– que estimulan su división.

Pero, además, ¿sabías que una buena carcajada hace que se movilicen y fortalezcan cerca de 400 músculos de nuestro cuerpo? Por ejemplo el corazón, el abdomen, el diafragma o el bazo (ayudando a eliminar toxinas). Y no sólo eso, sino que facilita la digestión y la reducción de ácidos grasos, disminuye los dolores, provoca masajes en órganos como el hígado, los riñones, los ovarios y los intestinos, además de originar un torrente de energía que se reparte por todo el cuerpo, estimulándolo y mejorando su equilibrio.

Cuando nos reímos, la sangre se carga de energía electromagnética, activándose su circulación, los huesos de la columna vertebral y de las cervicales se estiran hasta tres centímetros; reír mejora la respiración, los ojos se llenan de lágrimas, las cuales actúan positivamente en la agudeza visual, haciendo que se distingan mejor los colores. ¿Quieres más? La nariz, los oídos y el olfato se despejan.

Mari Cruz García, presidenta de la Organización Mundial de la Risa, experta en risoterapia, asegura: “La risa desarrolla la imaginación y la creatividad, favorece la comunicación interna y el aprendizaje, calma la ansiedad y produce un masaje facial que hace que la piel reciba una dosis de oxígeno extra que rejuvenece. Cinco minutos de risa actúan como un analgésico, ¡reír 100 veces es equivalente a hacer un ejercicio aeróbico durante 10 minutos!; 20 segundos de risa equivalen a tres minutos de ejercicio activo en un gimnasio!"

Fuera estrés y presume de rostro bello
Pero, además de los beneficios físicos, la risa es un buen aliado para liberar estrés y tensiones, potencia el crecimiento emocional y aumenta la productividad. Reír está directamente relacionado con la belleza y la juventud. Según afirma Mari Cruz, “está demostrado que la risa influye en el aspecto exterior y embellece el cuerpo, los músculos y tejidos del rostro (labios, pómulos, mejillas…) se relajan, ejercitan y tonifican, lo que hace que mejore el aspecto general de la piel. La persona que ríe tiene brillo en la mirada y transmite al exterior la alegría de vivir; tiene gran poder de atracción hacia los demás y alegra la vida de quienes le rodean”. Visto lo visto, ¿No te está apeteciendo reír sin parar?

Ojo con...
A pesar de todas las ventajas que tiene sonreír, la experta asegura que, “la realidad es que casi la mitad de las personas no se ríen abiertamente por complejos relacionados con la boca; inseguridades que tienen un efecto negativo en la imagen que se transmite a los demás”. Y es que los dientes han de estar bien cuidados para que podamos presumir de sonrisa.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com