Rita Indiana estrena vídeo internacionalmente

El tema “El Juidero” se exhibió el sábado 16 de octubre, por primera vez. Su debut discográfico ya está a la venta bajo el sello Premium Latin Music, Inc. El vídeo ya está disponible en la página oficial del sello disquero www.premiumlatinusa.com
 
Rita Indiana y Los Misterios ya tienen su disco debut de la disquera Premium Latin Music, Inc. disponible en el mercado desde esta semana. Ahora su público espera ansioso ver el video clip del tema “El Juidero”, el cual ha sido estrenado, finalmente.
 
Las expectativas con este trabajo audiovisual grabado en Las Terrenas, en la provincia Samaná, República Dominicana, se han acrecentado en días recientes, y esto debido a que sus fans conocen las letras de esta canción, por demás llenas de franqueza y tintes políticos, y en especial porque ha trascendido lo impactantes y provocativas que serán sus imágenes.
 
“¡Con el video clip, en definitiva, daremos de qué hablar! Pero esto es parte de la esencia de este disco, decir mensajes diferentes, crear debates en la sociedad, llevar a la gente a la reflexión y al disfrute al mismo tiempo”, anticipó la intérprete dominicana.
 
Sobre su producción, explica: “fue pensado como un cortometraje de época, un drama en el que una organización clandestina trafica armas y ejecuta operaciones en un tiempo difícil en la política nacional... Fue delicioso ver cómo confluyeron planos históricos, artísticos y sociales hasta la fecha no representados audiovisualmente en la República Dominicana”.
 
En el mencionado país, el estreno se hará a través del programa de variedades sabatino conducido por el reconocido comunicador Jochy Santos, “Divertido con Jochy”, que se transmite en horario vespertino de 12:00 a 3:00, por Telesistema, Canal 11. 
 
También será visto por vez primera mañana en Puerto Rico, en Primera Hora y Flachazo VIP de la cadena Univisión local. Asimismo, el vídeo estará disponible para ser disfrutado en la página oficial del sello disquero www.premiumlatinusa.com

Nacida y criada en Santo Domingo, Rita Indiana alternó esta experiencia con las visitas que hacía a su padre, comerciante radicado, como tantos otros dominicanos en EEUU. Asistió durante 14 años la misma institución Católica, El Colegio Calasanz, de donde sale para ingresar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo para estudiar Historia del Arte, carrera que abandona como un año después abandonaría la Escuela de Diseño de Altos de Chavón para comenzar a escribir su primera novela ¨La Estrategia de Chochueca¨ (2000), en la que narra las aventuras de un grupo de adolescentes alrededor del robo de un equipo de sonido de una fiesta rave en un Santo Domingo oscuro y acalambrado. A esta seguiría la novela ¨Papi¨(2004), adonde las penas y glorias de un maleante dominican-york mesiánico nos son contadas por su hija de ocho años, ambos libros se enseñan en cursos de literatura en universidades de Estados Unidos como Harvard, NYU, Cornell entre otras. Tras incursionar en el performance  art, trabajar como creativa publicitaria, ser niñera y lavar ropa en un hotel en Puerto Rico, produce el disco Altar Espandex, con el duo Miti Miti, mezcla naive de electro, merengue y gagá, catalogado por el NY Daily News como uno de los Top 5 indie jewels del 2008.
En el 2009 vuelve a la República Dominicana con un libro de canciones escritas en Puerto Rico y forma Rita Indiana y Los Misterios proyecto adonde dice haber logrado fusionar en vivo sus intereses de siempre; el arte conceptual, la música popular y las tradiciones mágico-religiosas afrocaribeñas. Este proyecto adquirió popularidad instantánea gracias a herramientas como Youtube y Facebook, convirtiendo a la cantante en un household name en su país, adonde se le conoce como ¨La Montra¨.
Pepa Villanueva
F & F Media Corp.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

October 20, 2017, 3:57 am
Niebla
Niebla
9°C
sensación térmica: 10°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:18 am
puesta de sol: 6:19 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía