¿Sabes cómo cuidar tus cosméticos?

Consejos claves para que te duren más y les saques todo el partido que esperas...

Tal vez has tenido la suerte de encontrar entre los regalos que dejó Papá Noél en tu árbol de Navidad un kit de maquillaje para tus ojos, un precioso lápiz de labios o la crema hidratante perfecta para tu piel. ¡Disfrútalos! Pero, además, deberías saber cómo cuidarlos, para que así les saques el mayor partido y den más de sí y te duren el tiempo justo.

Ahora, las firmas nos lo ponen más fácil, pues desde hace un tiempo han de incluir en el envase un dibujo con un tarro abierto y una numeración en el interior (12M, 6M, etcétera). ¿Te has fijado? Este icono nos indica los meses que se recomienda que el producto se use desde el momento de su apertura. De todas formas, cada producto lleva sus reglas de cuidado. Crema hidratante. No conviene dejarla al sol ni en lugares en los que esté expuesta a demasiado calor y es importantísimo cerrarla siempre que terminas de usarla. Su caducidad suele ser de un año.

• Base de maquillaje y corrector. Intenta no ponerla en lugares muy calurosos, sobre todo en aquellos en los que el sol le dé de lleno. Suele durar en torno a un año.

• Polvos sueltos, colorete y sombras de ojos. No es conveniente llevarlos en el bolso, pues pueden cuartearse con facilidad y romperse. Si se trata de sombras en crema, debes evitar, una vez más, exponerlas al calor. Si las mimas, pueden durar en torno a los dos años.

• Barra de labios. Para prolongar la duración del cosmético estrella para muchas mujeres, debes evitar que esté en lugares demasiados calurosos, pues puede hacer que se derrita o se parta. Dura entre uno y dos años.

• Delineadores. Tanto si son para los ojos como si son para los labios, conviene usar sacapuntas especiales para ello, que suelen vender en las perfumerías. No los dejes nunca sin su tapa, pues, además de manchar el lugar donde los tengas, se secarán con más facilidad. Así, te pueden durar en torno al medio año.

• Máscaras de pestañas. Son uno de los cosméticos que duran menos, en torno a los cuatro meses. Para cuidarlo y que dure más y mejor, intenta eliminar el exceso de producto que suele ir en el pincel.

• Brochas. Aunque a veces pasen desapercibidas, son un cosmético fundamental, pues ayudan a todos los demás. Para conservarlas en buen estado, es importante lavarlas de forma regular. ¿Lo has hecho alguna vez? Si no es así, y quieres conservar ésa que te da tan buen resultado, hazlo con un champú neutro y déjala secar al aire.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com