Sabrosas recetas con ‘mozzarella’ para servirlas en Cuaresma

Este queso se caracteriza por su suavísima textura. Una cualidad que hace de este manjar el ingrediente ideal para ser cocinado de mil maneras distintas.

Leche de búfala 100%. Es el ingrediente básico de la auténtica mozzarella, en cuya elaboración influyen también los conocimientos de los fabricantes.

Una leche que se coagula con fermentos naturales hasta obtener una pasta que luego se moldea a mano, en bolas densas que deberán conservarse en agua salada o suero lácteo. ¿El resultado? Uno de los quesos más apreciados de Italia, que se puede tomar de mil y una maneras: en ensaladas; con pasta; como ingrediente fundamental para una pizza; la famosa mozzarella in carroza (sándwich de pan y queso que se reboza en leche y huevo batido y luego se fríe)... como vemos muchas alternativas, entre ellas, estas cuatro que te presentamos a modo de ejemplo:

Ensalada de 'mozzarella'
Ingredientes:
aceite de oliva
huevos de codorniz
una bolsa de lechugas variadas
queso 'mozzarella'
sal
1 tomate
vinagre

Preparación:
Cueza los huevos tres minutos. Escurra la mozzarella, córtela en rodajas y póngala en una fuente. Ponga las lechugas al lado.

Pele los huevos, pártalos a la mitad y colóquelos sobre el queso. Corte el tomate en dados y échelo por encima. Aliñe con una vinagreta de aceite, vinagre y sal.


Mozzarella frita
Ingredientes:
harina
1 huevo
varias bolsas de queso 'mozzarella'
pan rallado

Preparación:
Escurra y corte a la mitad varias bolsas de queso 'mozzarella'. Rebózelas con harina, huevo batido, pan rallado y fríalas como si fueran croquetas.

Para servirlas haga un poco de salsa de tomate y coloque sobre ella los trozos de queso.


Pinchos de mozzarella
Ingredientes:
aceite de oliva virgen
ajo picadito
hojas grandes de albahaca y pequeñitas para picar
pimienta negra picada
pimiento rojo (puede ser de lata; si no, asado) cortado en cuadraditos
cuadraditos de mozzarella
sal
mitades de tomates cherry
zumo de limón

Preparación:
Macere la mozzarella en un recipiente con todos los ingredientes, menos los tomates y la albahaca, durante dos o tres días, conservándolo en la nevera. Unas horas antes, añada la albahaca picada y monte los pinchos, poniendo una mitad de tomatito, el queso macerado y la otra mitad del tomate envuelta en una hoja de albahaca grande.

Revuelto de mozzarella, trufa y parmesano
Ingredientes (para 4 personas)
8 huevos
2 bolas de mozzarella • parmesano
unas láminas de trufa
6-8 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal y pimienta

Elaboración
Partir la mozzarella en dados. Partir el parmesano en lascas finas. Filetear la trufa. Batir ligeramente los huevos, incorporar la mozzarella y salpimentar. Verter los huevos en una sartén con aceite, remover para ir haciendo el revuelto y, cuando esté cuajado, agregar la trufa. Colocar en plato o fuente y presentar con las lascas de parmesano por encima del revuelto.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com