Salma Hayek festejará su cumpleaños 46 en París con un homenaje en su honor

El acto se realizará en el 38 Festival du Cinéma Américain de Deauville, el día 8 de septiembre en Francia

Considerada como una de las latinas más poderosas de Estados Unidos, la actriz y productora Salma Hayek celebrará este domingo su cumpleaños número 46 con un próximo homenaje dentro del 38 Festival du Cinéma Américain de Deauville.
Hayek, quien saltara a la fama internacionalmente por sus interpretaciones en los filmes “El callejón de los milagros” y “Desperado” será reconocida el próximo día 8 de septiembre en París, en el festival que dio inicio el pasado viernes. La vera-cruzana además formará parte de la ceremonia como jurado en la entrega de premios del certamen, en la que también se proyectará su más reciente filme "Savages", dirigido por Oliver Stone y que también ella protagoniza.
Salma Hayek nació el 2 de septiembre de 1966, en Coatza-coalcos, Veracruz, y desde niña quiso ser artista. Sus padres son el político y hombre de negocios mexicano Sami Hayek Domínguez, de origen libanés, y la cantante de ópera Diana Jiménez Medina, de ascendencia española. Hayek tomó clases de actuación tras titularse en la carrera de Relaciones Interna-cionales, profesión que abandonó pese a la oposición de su familia.
Su primer trabajo en el medio artístico fue en la obra infantil "Aladino". Ahí la vio un productor que le ofreció un papel en la telenovela "Nuevo amanecer"; luego le propusieron hacer un par de comerciales para televisión, y más tarde fue "La chica de Televisa" en el anuncio de una de sus cadenas.
Tras años de exitosa carrera y exitos continuos, el 26 de abril de 2006, conoce durante una exposición en Venecia, Italia a François-Henri Pinault, presidente del grupo de artículos de lujo y distribución Pinault-Printemps-Redoute) (PPR), propietaria de marcas como Gucci, Yves Saint-Laurent, Balenciaga y Puma, de la casa de subasta Christie's, Le Redoute, el semanario conservador Le Point, el canal de televisión TF-1, con participación en el periódico Le Monde, en FNAC, y en el equipo de fútbol Stade Rennais.
En marzo de 2007, anuncia que está embarazada y comprometida con el empresario francés y el viernes 21 de septiembre de 2007, da a luz en un hospital de Los Angeles, California a una niña a la que bautiza con el nombre de Valentina Paloma Pinault-Hayek, que pesó 3 kilos con 374 gramos. Durante el año siguiente, surgen rumores en la prensa especulando acerca de un distanciamiento de la pareja y una posible ruptura; siendo confirmados en septiembre del 2008 por medio de un comunicado de prensa emitido por la misma Salma en el cual anula su compromiso de 16 meses y planes de boda.
A pesar de ello, el sábado 14 de febrero de 2009, justo Día de San Valentín, Hayek se casa por lo civil con Pinault en París, sorprendiendo así a la prensa ya que el enlace se lleva a cabo de manera secreta, con una pequeña ceremonia a la que sólo asistieron sus íntimos y dado a que la reconciliación de la pareja no se había hecho oficialmente pública. Días después, el 22 de febrero se lleva a cabo la entrega número 81 de los Premios Óscar, donde una de sus grandes amigas, Penélope Cruz, resulta ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por su participación en Vicky Cristina Barcelona, por lo que Hayek viaja a Los Ángeles para festejarlo con Cruz.
La boda religiosa entre Salma Hayek y François-Henri Pinault se lleva a cabo el sábado 26 de abril de 2009 en el Palazzo Grassi de Venecia, añadiendo así un toque más de romanticismo a la relación al ser el mismo lugar y fecha en los que la pareja se vio por primera vez hacía exactamente 3 años. Previa a la boda, el 25 de abril se realiza una fiesta de máscaras alusivas al carnaval de Venecia en los Magazzini del Sale, ubicados en la zona veneciana Punta della Dogana, al lado del extremo sur del Gran Canal Veneciano, rodeado de un importante dispositivo de seguridad y a la cual asistieron alrededor de 200 invitados, quienes viajaron a Italia con todos los gastos pagados y entre los que se encontraban: la gran amiga de Hayek, Penélope Cruz; Javier Bardem, Philippe Starck, Ashley Judd, Prince (quien le compuso la canción Valentina, dedicada a la hija de la pareja), Luis Miguel, Jacques Chirac -íntimo amigo del suegro de Hayek-, Charlize Theron y su novio, Stuart Townsend, Olivier Martínez, Sami Hayek, con su novia, la celebridad mexicana Daniela Villegas, Bono vocalista de U2, el director Emir Kusturica, la diseñadora Stella McCartney, los actores italianos Riccardo Scamarcio y su pareja, Valeria Golino, Woody Harrelson y Edward Norton -que mantuvo una relación con Salma Hayek años atrás-; el mago David Blaine, Gael García Bernal, Mía Maestro, el cineasta Felipe Fernández del Paso. Fallaron Melanie Griffith y Antonio Banderas, quien presuntamente cometió la indiscreción de informar a la prensa sobre la boda.
La ceremonia religiosa se celebró en la sala Apolinee del Palazzo Grassi, propiedad de Pinault. Rodeados de más de 2500 obras de arte, de artistas como Joan Miró y la cena se efectuó en La Fenice de Venecia, uno de los teatros de ópera más famosos de Europa construido en 1792 a cargo del chef español José Andrés.


México/Notimex

Edición Impresa

Clima

December 18, 2017, 2:55 am
Parcialmente Cubierto
Parcialmente Cubierto
8°C
sensación térmica: 10°C
presión: 1020 mb
humedad: 87%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:17 am
puesta de sol: 4:45 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com