Salud con Glamour: Ten tu propio spa en el hogar

Escápate del ruido, la tensión y los deberes

Con velas aromáticas, esencias, aparatos masajeadores, música, agua y otros elementos, usted puede obtener relajación en su propio hogar.

"El estrés diario causa efectos negativos sobre el cuerpo y la mente. Los spas tienen como misión relajar al organismo, para así recuperar su belleza y salud.

"Pero cuando no se tiene la oportunidad de asistir a uno, las personas pueden armar toda una rutina casera", comenta Nuria Suárez Castro, asesora y capacitadora de spas. Siga las siguientes indicaciones:

Encuentre su rinconcito
Lo ideal es buscar un cuarto tranquilo y ordenado que no cuente con distractores como teléfonos, televisores, cuentas por pagar, papeles del trabajo o computadoras. "Si uno se encuentra en un lugar con miles de objetos, lo más seguro es que cuando se esté relajando, surja la espinita de: '¿por qué no levanté eso?', '¿ya pagué tal cuenta?', '¿cuándo entregaré tal trabajo?' o '¿quién me estará llamando?'

"Es recomendable encontrar un sitio en la casa que esté limpio y ordenado, sin cosas que produzcan preocupación", comenta la asesora.
De acuerdo con Suárez, lo mejor es llevar a cabo este tipo de sesiones en la noche, de una a dos veces por semana.


Creación del ambiente
La mezcla de iluminación, aromas y música darán un toque acogedor a la habitación y estimularán los sentidos, dando la sensación de armonía.
"Para recrear la atmósfera de un spa, use una luz tenue. La puede proporcionar una lámpara o unas velas. En el caso de las velas, sugiere emplear la intuición y elegir aquellos colores con los que usted se identifique.

En psicología, se dice que el azul es relajante. El amarillo da energía. El verde simboliza salud y el violeta, transportación. Los olores también son determinantes a la hora de preparar el entorno. Si la habitación está limpia, pero hay un aroma desagradable, automáticamente se rompe la armonía.

El olfato es uno de los sentidos por los que comienza la relajación. Se pueden utilizar velas aromáticas o aceite esencial de lavanda, que se quema en un difusor. Esto proporcionará un efecto de paz.

Con respecto a la música, Suárez recomienda la de Mozart, Vivaldi o Bach. Otra posibilidad es un CD con sonidos de la naturaleza, especialmente de mar, río o lluvia. El sonido del agua que corre inconscientemente se relaciona con la protección que se tenía en el vientre materno.

Prepárese para renovarse
Cuando ya tenga listo el ambiente de spa, la persona debe subir y bajar sus hombros durante 30 segundos y decir en voz alta: '¿Qué me importa, qué me importa...?'

Luego, recostarse sobre una pelota de pilates, formar un arco con su espalda, y mecerse un par de veces. Después, debe cruzar las piernas en la posición de flor de loto e inhalar y exhalar lentamente mientras gira de un lado a otro la cabeza. Al finalizar, se puede utilizar algún masajeador eléctrico. El conjunto de estas técnicas permite que haya mejor circulación, además de que libera tensiones.


¡Al agua!
El agua puede fomentar el bienestar, de modo que conviene darse un baño restaurador. Si la persona cuenta con tina, puede añadir al agua unas gotitas de aceite esencial de lavanda, mandarina, rosa marroquí, menta o árbol de te. La lavanda es un analgésico, la mandarina da energía y previene la depresión. El aceite de rosa marroquí es uno de los más caros, pero sirve para atenuar las líneas de expresión. La menta ayuda a controlar problemas digestivos; el árbol de té relaja y actúa como antiséptico. En caso de no tener bañera, se pueden mezclar unas gotas de aceite esenciales con una cantidad mayor de aceite de ajonjolí, jojoba, oliva o almendra. La mezcla se unta por el cuerpo, para luego enjuagarse en la regadera.

¡Disfrute su día!

Agencia Reforma

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

October 20, 2017, 3:56 am
Niebla
Niebla
9°C
sensación térmica: 10°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:18 am
puesta de sol: 6:19 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía