Sandy, arrasando!!!!!

Esta tormenta podría complicar la vida de unos 50 millones de personas durante días...

Nueva York/AP

El huracán Sandy se dirigió ayer lunes hacia las ciudades más importantes de la costa oriental estadounidense, lo que obligó a cancelar el transporte público, las escuelas y mercados financieros, además de obligar a la evacuación de miles de personas afincadas en zonas bajas.

Sandy cobró fuerza antes del amanecer y siguió el curso pronosticado hacia Washington, Baltimore, Philadelfia y New York — en ruta a una colisión con otros dos frentes tormentosos con el potencial de crear condiciones caóticas en unos 1.300 kilómetros (800 millas) desde la costa oriental estadounidense hasta los Grandes Lagos.

Además, fueron pronosticadas nevadas de hasta 60 centímetros (de dos a tres pies) en las zonas montañosas de Virginia Occidental. La tormenta podría complicar la vida durante días de unos 50 millones de personas.

"Se trata del peor escenario", dijo Louis Uccellini, director de protección al medio ambiente de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Muchos empleados se quedaron ayer lunes en sus casas ante el cierre del tren subterráneo, los autobuses y los trenes en toda la región debido a la posibilidad de inundaciones. Igualmente fueron cerrados los aeropuertos, con más de 7.000 vuelos cancelados, y las autoridades advirtieron a la población que se está acabando el tiempo para evacuar las zonas bajas. Las empresas de servicios públicos trajeron equipos de ayuda de otros estados, en anticipación a la ocurrencia de apagones generalizados.

El centro de la tormenta tocó tierra en New Jersey alrededor de las 6pm, mucho antes de lo esperado, indicio de que los peores daños podrían ocurrir en la parte norteña del estado, en la ciudad de New York y en Long Island. La plenamar causada por la luna llena amplió la amenaza que encara la zona metropolitana y sus 20 millones de habitantes.
AP

Edición Impresa

Clima

December 18, 2017, 3:01 am
Parcialmente Cubierto
Parcialmente Cubierto
8°C
sensación térmica: 10°C
presión: 1020 mb
humedad: 87%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:17 am
puesta de sol: 4:45 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com