Sillas icono del diseño.

Su diseño es innovador, futurista y en colores brillantes, construida todo en resina o plástico.

La silla Panton es una de las sillas de diseño más famosas. Verner Panton, su creador, diseñó esta conocidísima silla entre 1960-67, por lo que el pasado año cumplió su 50 aniversario. Desde ese momento, y gracias a muchas creaciones más, este hombre está considerado como uno de los más influyentes del diseño mobiliario del siglo XX.

Sus diseños son innovadores, futuristas, con colores brillantes y construidos todos en plástico. La mayoría de ellos siguen hoy produciéndose pero ahora han pasado a comercializarse por la marca VITRA.

La innovación que supuso la creación de esta silla, aparte de por su diseño, vino dada por ser la primera silla realizada con un solo material: termoplástico moldeado por inyección.

Son ideales para acompañar la mesa de la cocina, del salón o de exteriores. Y por supuesto, en habitaciones infantiles, ya que son muy divertidas. VITRA, además, las vende en tamaño más pequeño para los niños y mantiene todas sus proporciones.

Una de las características más sobresalientes del diseño es su color. La clásica se creó en 3 colores (blanco, negro y rojo) pero hoy en día la puedes adquirir en casi todos ellos y en versión brillo o mate.

No es nada barata, la unidad ronda casi los 250 dólares, aunque es cierto que numerosas marcas han sacado imitaciones casi exactas y por muy buen precio. Es un diseño fácil de conseguir, IKEA tiene algunas muy parecidas

Está claro que es una silla muy versátil, y que puede acoplarse en cualquier sitio. Puede tener aires retro, minimalistas, infantiles, modernos…Puede adaptarse a espacios sobrios como a otros llenos de color y alegría. Y puedes apilarla para que no te ocupe nada. Es un clásico del diseño que actualmente sigue siendo una de las sillas más solicitadas y que nunca pasará de moda.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com