Smart Fortwo: Puede parquearse en los lugares más pequeños

MCC Smart (abreviatura de Micro Compact Car Swatch Mercedes Art). Es una marca de automóviles pequeños creada por una asociación del tipo "joint venture" entre las empresas Swatch y Mercedes-Benz. Smart fue fundada para producir automóviles económicos enfocados al uso urbano. La marca Smart es parte de Daimler AG como Micro Compact Car GmbH. El nombre de la compañía se cambió a Smart GmbH en septiembre de 2002.

El Smart Fortwo es el carro más pequeño vendido en los Estados Unidos. Puede parquearse en los lugares más pequeños. Como sugiere su nombre, es unos dos asientos, diseñado para transportar dos personas y nada más. El Smart Fortwo viene en versiones coupé y convertible, ambos modelos dos puertas. Es impulsado por un motor tres cilindros 1.0 litros emparejado a una transmisión manual automatizada de cinco velocidades y es de tracción trasera. Orientado al uso en ciudad, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 90 mph.

El Smart Fortwo entra en el año modelo 2011 con unos pocos refinamientos menores y un par de nuevas opciones de equipamiento. Lanzado por primera vez en los Estados Unidos en enero de 2008, el actual Smart Fortwo es de hecho una versión de segunda generación de este producto.

La primera generación Smart ForTwo ha estado disponible en Europa desde finales de 1998. Una versión eléctrica esta por ser lanzada.
El Smart es producido por Mercedes Car Group y vendido en los Estados Unidos a través de concesionarios autónomos Smart y concesionarios Mercedes-Benz. Es importado por Smart USA Distributor LLC, una división del Penske Automotive Group de Roger Penske. Smart USA comercializa su nombre en elegantes letras minúsculas: smart fortwo.

Su pequeño tamaño lo hace fácil de parquear y le permite andar fácilmente entre el tráfico. Diseñado para ofrecer un bajo costo de propiedad, esto significa llevar conductores del punto A al B sin mayores florituras. Con un millaje de combustible de 33 millas por galón en ciudad y de 41 en carretera, el Smart atraerá a quienes viajan diariamente al trabajo y hacen recorridos cortos. Sus números de economía de combustible no son tan buenos como los del Toyota Prius o el Honda Civic Hybrid, pero son mejores que los de cualquier otro coche económico.

En el interior, el Fortwo presenta una cabina dominada por plásticos de nivel económico. Es sorprendentemente espacioso, con suficiente holgura para la cabeza y espacio para las piernas de pasajeros muy altos. La parte trasera de la cabina es un área abierta de escotilla. No hay tanto espacio como en la mayoría de cajuelas y ciertamente no tanto como el que encontrará en un hatchback compacto, pero tiene suficiente espacio para un viaje al trabajo ( si no es muy lejos).

El Smart Fortwo está disponible en dos niveles de equipamiento y dos estilos de carrocería. Todos los modelos Fortwo son impulsados por un motor tres cilindros 1.0 litros que genera 70 caballos de fuerza a 5800 rpm y 67 lb/ft de torque a 4500 rpm. La transmisión es una manual automatizada de cinco velocidades que puede cambiar como una automática o ser controlada manualmente por medio de la palanca o las paletas de cambio disponibles para el volante.

En el frente, el Fortwo parece desplegar una gran sonrisa, con sus faros y parrilla central colocados en alto y una abierta fascia inferior que también alberga las luces opcionales de niebla. El corto cofre lleva a un alto parabrisas, y a lo largo de los costados, las secciones exteriores de la célula Tridion de seguridad trazan la forma de cada puerta. El carro termina brevemente detrás de los asientos, dejando una pequeña abertura hatchback en la parte trasera y dando tanto al coupé como al convertible forma de huevo.

Con solo 106.1 pulgadas de longitud total, 61.4 pulgadas de ancho, 60.7 pulgadas de alto y 1808 libras de peso, el Fortwo es el coche más pequeño ofrecido en los Estados Unidos. En comparación, un Mini Cooper es casi 40 pulgadas más largo y más de 750 libras más pesado. Aunque la longitud y el ancho son bastante reducidos, el Fortwo es ligeramente más alto que un Honda Fit, lo que le da abundante espacio interior para la cabeza.

Detrás del volante está el velocímetro, dibujado sobre un fondo blanco con números negros. Por debajo en el mismo bisel está un indicador digital que despliega la marcha actual de la transmisión, el odómetro, el odómetro de viaje, la temperatura exterior y la hora. Están disponibles un reloj analógico y un tacómetro como indicadores separados que brotan desde la cima del tablero en sus propias bóvedas.

Los pequeños lugares interiores de almacenamiento son mínimos. Consisten de dos portavasos enfrente de la palanca de velocidades, una pequeña guantera, redes de almacenamiento en cada puerta, las cuales reemplazan a las bolsas rígidas de mapas utilizadas anteriormente. No hay consola central. También pueden encontrarse pequeñas bandejas sobre el tablero a cada lado de la columna de dirección. Estas áreas carecen de superficies con tratamiento de goma para mantener los objetos en su lugar, así que éstos pueden deslizarse bastante fácilmente.

Los asientos son bastante confortables, con cabeceras integradas, pero carecen del contorno para brindar mayor comodidad en viajes largos. La visibilidad desde el asiento del conductor en general es buena en ambos modelos. El convertible tiene una ventana trasera más pequeña y la visión del conductor hacia atrás es bloqueada parcialmente en la zona inferior cuando la capota está abajo.

Pueden sentirse la mayoría de imperfecciones del camino y el carro es propenso a generar mucho movimiento hacia arriba y abajo sobre pavimento fracturado. Smart cita un tiempo de 0 a 60 mph de 12.8 segundos. Aunque la potencia no es el fuerte del smart, la economía de combustible si lo es. De acuerdo con los estimados EPA de 2009, el Smart consigue 33 millas por galón en ciudad y 41 en carretera.

El coupé Smart Fortwo Pure viene de serie con tapicería de piel, asiento del pasajero plegable en plano, volante forrado en piel, indicador de temperatura exterior, ventana trasera con desempañante y limpiaparabrisas, seguros eléctricos, control remoto de entrada sin llave, y llantas para toda estación P155/60R15 adelante y P175/55R15 atrás sobre rines de acero. El Pure no cuenta con radio, pero se toman precauciones para la instalación y se ofrecen dos radios como opción, ambos con dos bocinas. La opción Smart de radio es una unidad AM/FM/CD, mientras que el radio Premium es un componente AM/FM con cambiador para seis CD compatible con MP3. Otras opciones incluyen aire acondicionado con control automático de temperatura y filtro de polen, alarma, dirección asistida, asientos con calefacción, pintura metálica y pintura metálica color plata para la célula de seguridad Tridion.

El coupé Passion añade un techo panorámico con cubierta parasol, aire acondicionado con control automático de clima, paletas de cambio en el volante, ventanas eléctricas, espejos exteriores eléctricos con calefacción, radio AM/FM con reproductor de CD, y rines de aleación. Además de las opciones del Pure, el Passion ofrece luces de niebla, reloj y tacómetro montados en el tablero, cambiador para seis CD compatible con MP3, y el sistema Smart Premium de sonido, el cual incluye cambiador para seis CD y reemplaza las dos bocinas de serie con dos tweeters, dos bocinas de rango medio y un subwoofer. También se ofrece un paquete Comfort, con dirección asistida, asientos de piel con calefacción, faros automáticos y un sensor de lluvia e iluminación. El techo convencional rígido puede sustituir al techo panorámico sin cargo extra.

El Passion cabriolet, tiene una capota suave eléctrica con ventana trasera con calefacción y el sistema de sonido premium de cinco bocinas con cambiador para seis CD en el tablero. El Passion cabriolet también se ofrece con el paquete Comfort, así como con las diversas opciones separadas disponibles con los otros modelos.

Los equipos de seguridad con todos los modelos Fortwo incluyen airbags frontales de doble etapa con sensor de ocupación del lado del pasajero, airbags laterales para protección de la cabeza y el torso, monitor de la presión de las llantas, control de tracción, control electrónico de estabilidad con asistente de arranque en cuestas Hill Start Assist, y frenos antibloqueo con distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistente de frenado. El Fortwo también incluye control de frenado en curvas, el cual aplica menos fuerza de frenado a las ruedas interiores cuando frena en una curva para ayudar al conductor a prevenir un derrape o patinar.
Que quiere que le diga. Si vive cerca del trabajo, esta un area con problemas de parqueo y esta solo, este carro le sirve. pero no le pida mucho mÁs. Para los euopeos es una maravilla, para los americanos...........de nuevo, que quiere que le diga.

Enrique Kogan

Edición Impresa

Clima

April 23, 2018, 2:06 pm
Cubierto
Cubierto
14°C
sensación térmica: 16°C
presión: 1020 mb
humedad: 85%
viento: 1 m/s NE
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 6:17 am
puesta de sol: 7:47 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com