Un desayuno delicioso para comenzar el día

Huevos escalfados con salsa al vino y triángulos de pan al parmesano

Ingredientes:
agua
3 chalotas
1 cucharada sopera rasada de harina
4 huevos
4 onzas de margarina
1 rebanada de pan de molde por cada huevo
4 onzas de queso parmesano
1 ramillete (tomillo, perejil y laurel)
sal y pimienta
3/4 de litro de vino tinto
1 cucharada sopera de zumo de limón o de vinagre

Preparación:
Saque con anterioridad la margarina de la nevera. Pele las chalotas y píquelas menudas, póngalas en un cazo junto con el ramillete y cúbralas con el vino tinto; deje que hierva hasta que quede reducido a la mitad.

A continuación, vierta en una cacerola agua abundante (un litro) con una cucharada sopera de zumo de limón o de vinagre. Déjelo hasta que rompa a hervir. Mientras, rompa los huevos en una taza. Cuando rompa a hervir, coloque la taza justo sobre el agua y haga que caigan los huevos rápidamente de uno en uno, ya que no debe hacer más de dos huevos a la vez.

La clara al estirarse se coagulará. Con una espumadera, acerque al huevo los filamentos de la parte blanca, de forma que lo envuelvan, pero no lo toque. Deje que cueza 3 minutos y saque los huevos con la espumadera. Manténgalos al calor. En un cuenco mezcle la harina con una nuez de margarina hasta obtener una bola de pasta. Vierta el vino en otro cazo pasándolo por el chino y póngalo al calor hasta que hierva. Sálelo. Coja tres cucharadas soperas de vino y disuelva con ellas la pasta, luego échela en un cazo y remueva bien; déjelo a fuego muy lento hasta que espese. Retírelo después y agregue el resto de la mantequilla en trozos y bata con unas varillas.

Salpimiente a su gusto y cubra los huevos con esta salsa. Finalmente, adorne con triángulos de pan rebozados previamente en queso parmesano y luego fritos.


Acerca del Autor

Clima

September 19, 2017, 6:50 am
Niebla
Niebla
17°C
sensación térmica: 18°C
presión: 1010 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:50 am
puesta de sol: 7:07 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía