¿Va de viaje? Prepárese para evitar el estrés

Cada vez es más común que los miembros de una familia residan en sitios distantes. Por eso el viaje en avión se ha hecho costumbre

Ahora que se acercan las fiestas navideñas y el Día de Acción de Gracias, probablemente usted está preparándose para viajar a encontrarse con seres queridos o para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Como cada vez es más común que los miembros de una familia residan en sitios distantes, el viaje en avión se ha hecho costumbre, independientemente del estrés que pueda causar. Luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 han ido en aumento las medidas de seguridad en los aeropuertos y con ello las filas, las congestiones y las ansiedades. Quienes deseen agilizar un poco el proceso de control, deben tomar precauciones simples.

* No envuelva los regalos antes de viajar. El personal de seguridad puede, y seguramente lo hará, abrir todo paquete envuelto. Hágalo cuando llegue a su punto de destino o envíelos mediante un servicio de entrega (USPS, UPS, Federal Express, etc.).

* Compruebe con anticipación lo que puede y no puede llevar en el vuelo. Las sorpresas hacen perder tiempo y conducen a filas más extensas. Si proyecta viajar con algo que podría considerar cuestionable, no espere a sorprender al agente del punto de control y arriesgarse a perder el artículo o el vuelo. El sitio Web del Departamento de Seguridad Interna (DHS) ofrece una relación detallada de productos que pueden llevarse a bordo de un avión y los que están prohibidos. Numerosos artículos, como martillos, armas de artes marciales e incluso cuchillas, son aceptables si van debidamente empacados en el equipaje chequeado (de carga). Esto quiere decir que por ninguna circunstancia se permite llevarlos en el equipaje de mano. Para inspeccionar la lista, visite el sitio www.dhs.gov o el sitio web de la aerolínea con la cual va a volar.

* Utilice un calzado cómodo. No se sorprenda si un funcionario de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) le pide que se quite los zapatos, ya que tal vez vio en ellos metales o grandes suelas. Preferible llevar chanclas o sandalias con suela delgada. Utilice calzado del tipo que puede sacarse fácilmente.

* Llegue temprano. Aunque muchas aerolíneas sugieren que el pasajero llegue al menos con dos hora de anticipación, en temporada navideña es mejor con más tiempo. Como hay mayor cantidad de vuelos y más pasajeros y equipajes, las filas suelen ser más extensas. Llegar al menos una hora de anticipación, garantizará que no pierda su vuelo.

* Use la tecnología. Si tiene acceso a internet, compruebe el estado del vuelo en el sitio web de la aerolínea. Generalmente los vuelos se retrasan durante la temporada de tráfico intenso, por lo cual podría llegar al aeropuerto y enterarse de que el vuelo está demorado. La comprobación anticipada puede ahorrarle tiempo. Además, numerosas aerolíneas han creado el servicio de boletería electrónica, lo que permite presentarse a embarque y facturar el equipaje sin esperar por un empleado disponible.

* No cierre las valijas con candado. Los funcionarios inspeccionan el equipaje que presente. Si lo cierra, se verán obligados a forzar el cerrojo, y no se reembolsará la pérdida. Tampoco se responsabilizan por cualquier artículo que se dañe. Eso quiere decir que no debe colocar ningún objeto frágil en el equipaje, ni sobrecargar las valijas. Eso puede dificultar la labor de los funcionarios a la hora de volver a cerrarlas.

* Retire cualquier pendiente oculto en su cuerpo, antes de pasar por los detectores de metales. Con frecuencia ese tipo de accesorios activa la alarma y seguramente provocará un cacheo minucioso y molesto. Incluso los funcionarios podrían conducirle a un salón privado para que se deshaga de esos accesorios, si es que usted no accedió al cacheo.
Ivette Cruz

Related Posts

Edición Impresa

Clima

November 23, 2017, 11:37 pm
Despejado
Despejado
2°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1010 mb
humedad: 80%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:55 am
puesta de sol: 4:46 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com