Volvo C70 Convertible

Volvo Car Corporation o Volvo Cars (formalmente, Volvo Personvagnar AB) es el fabricante de automóviles con sede en Gotemburgo, Suecia. Volvo Cars formó parte del grupo AB Volvo hasta 1999, cuando era adquirido por el Ford Motor Company como parte de su Premier Automotive Group. En la actualidad, la empresa pertence a la empresa china Zhejiang Geely Holding Group, que adquirió Volvo de Ford en 2010 por 1.384,6 millones de Euros.

Los dueños de automóviles Volvo a menudo se enorgullecen de su elevado millage, y la empresa incluso ha obtenido el Guinness World Record por la mayor cantidad de millas conducidos por un solo dueño en un vehículo no comercial. Según algunas cifras, la edad media de un Volvo al ser desechado es de 19.8 años, sólo superado por Mercedes.

El C70 de primera generación apareció en 1998 como parte del esfuerzo de Volvo para pulir la imagen de la marca con un poco de estilo y conveniencia. Eran dos modelos, una coupé de dos puertas y un descapotable de dos puertas con una capota de lona tradicional, que inicialmente estaban disponibles. La actual segunda generación de C70 debutó en 2006.

Los principales cambios en el Volvo C70 del 2013 abarcan las luces delanteras y traseras de renovada imagen, parrilla frontal y el estreno de una nueva paleta de colores, esto sin contar los avances tecnológico y de seguridad que catapultan al sexy destechado a las grandes ligas automotrices. La versión 2013, trae un solo nivel de equipamiento y renovado porte europeo 100 por ciento elitista.

Su motor, un turbo cargado de inyección directa a gasolina de cinco cilindros y 2.5 litros T5 con intercoler genera 230 caballos de fuerza y 236 libras pie de torque, alcanzadas las 5.000 revoluciones. Esta acompañado de una transmisión automática de cinco velocidades Geartronic y suspensión delantera independiente tipo Mc Pherson y trasera emancipada con barra estabilizadora.

El Volvo C70 trae un enorme techo metálico retráctil, vidrios laterales templados, espejos retrovisores plegables con direccionales insertos, faros duales activos de Xenón con ajuste de intensidad automático y limpiador, faroles de niebla sobre spoiler delantero y posterior con apagado automático, molduras al color de la carrocería, doble salida de escape cromada y rines de aluminio de 17 pulgadas.

En su atractivo interior del Volvo C70 salta a la vista cuatro confortables butacas, dos adelante y un par atrás, todas forradas en fina piel; las principales incorporan sistema calefactable. El asiento del conductor tiene movilidad electrónica, memoria de posición y ajuste lumbar.

El volante, palanca de velocidades y freno de mano se decoran con aluminio y cuero, mientras que el tablero y puertas elevan su divinidad estética con inserciones en bauxita. Los asientos delanteros son cómodos como todo convertible, aunque los traseros tienen un área reducida para el acomodo de piernas y rodillas, aunque pueden sentarse mayores de mediana estatura.

El panel de instrumentos y tablero central han sido sutilmente rediseñados para ganar espacio y elegancia, actualización que trae consigo más y mejores materiales textiles que elevan la sensación de calidad y exclusividad en la superficie rígida del interior del auto.

Lo más llamativo del habitáculo, que gana vistosidad cuando el auto se desplaza a cielo abierto, son los cuatro ergonómicos asientos, dispuestos en configuración 2+2, que están tapizados en suave y delicada piel teñida con colores de suntuosa apariencia que hacen juego con el doble tono de los paneles de las puertas y descansabrazos; composición cromática y estructural sumamente elegante que catapulta al Volvo C70 a niveles muy por encima del segmento al que pertenece.

El Volvo C70 trae aire acondicionado con control electrónico, computadora de viaje, sistema inteligente de información para el conductor, panel de instrumento con bisel, medidor de temperatura externa, espejos de vanidad iluminados, descansabrazos delantero, espejo interior con antideslumbramiento automático, estéreo con lector de CD y control desde la circunferencia de mando, 8 bocinas, conector auxiliar, USB, bluetooth y entrada para iPod.

Viene con un paquete de opciones disponibles tales como sensores de estacionamiento trasero, encendido sin llave y entrada, sistema de navegación, asientos delanteros con calefacción, rines de 18 pulgadas de aleación y faros adaptativos bi-xenón, cámara para el sistema de información de punto ciego, inserciones decorativas de aluminio en la cabina y un sistema de audio mejorado con un paquete de audio profesional con 12 bocinas.

En cuanto a seguridad Volvo no deja atrás su imagen y viene bien cargado con bolsas de aire frontales y laterales con cortinillas inflables, protección contra latigazos cervicales en asientos delanteros, pretensores pirotécnicos, sistema de frenado antibloqueo (ABS), asistencia de frenado de emergencia, sensor de lluvia, control de crucero, asistente de estacionado y agarre ISOFIX para asientos de bebés, sensor.

Su sistema de navegación me pareció un poco confuso, aunque me encanto su andar. Estamos frente a un auto que prácticamente tiene todo lo que busca un amante de los convertibles: espacio, comodidad, potencia, finura, seguridad, deportividad y grandes dosis de diversión tras el volante, aunque conserva su línea conservadora que lo aleja de sus rivales mas convencionales y agresivos el Audi A5 o el BMW Serie 3, pero no deja su público de lado.

Precio: US $40.450
Consumo: 18 mpg ciudad / 28 mpg carretera


Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com