Ximena Sariñana

Desde pequeña estuvo influenciada por el cine, actividad artística que ha podido desarrollar en su vida, pero ahora regresa destacando en la tarea musica

Es notable como la pasión por el arte suele transmitirse de padres a hijos y para comprobar tal cuestión no tenemos más que ver la gruesa lista que existe ya de padres que legan a sus hijos la vinculación con el medio artístico…

En tanto, el caso de la actriz y cantante mexicana Ximena Sariñana es uno de los más fieles exponentes de la cuestión, con un padre, Fernando Sariñana, cineasta y su madre la productora Carolina Rivera , quienes sin dudas le han sabido transmitir a su hija su pasión por la expresión artística…

Se autodenomina una joven "normal", pero sin lugar a dudas ella es muy diferente las chicas de su edad. Desde pequeña estuvo influenciada por el cine, actividad artística que ha podido desarrollar en su vida, pero ahora regresa destacando en la tarea musical, dejando en claro que ella, Ximena Sariñana, no es una mujer Mediocre.

El largo camino de Ximena
Gran parte de su niñez la pasó en sets, en donde ella cantaba y actuaba, ya que su padre Fernando Sariñana es director de cine, pero Ximena confiesa que este punto no fue motivo para que en algún momento dejara sus estudios, al contrario, la prioridad eran las calificaciones.


Pero el amor por el cine y la música seguiría corriendo por sus venas, y es así que a los 15 años decide entrar a estudiar profesionalmente la música, y como producto de tal decisión forma su banda musical Feliz No Cumpleaños, grupo integrado por seis hombres y ella como vocalista, en donde el jazz era su principal línea.

Las primeras incursiones actorales, Ximena, las llevó a cabo en la televisión y en el cine, en telenovelas como Luz Clarita, Gotita de Amor y María Isabel y en las cintas Todo el poder, El segundo aire, Amarte Duele y Niñas mal.

Su actividad musical se inició formalmente en el año 2006 en la agrupación Feliz no cumpleaños con quienes editaría el álbum La familia feliz. Al año siguiente, en el año 2007, lanzó su carrera como cantante solista. Los productores argentinos Tweety González y Juan Campodónico asistieron a Sariñana en la producción de su primer disco en solitario, el cual vería la luz en el año 2008 y se intitularía Mediocre. En tanto, la canción Vidas Paralelas fue la escogida para promocionar el mismo.

El disco se lanzó en febrero y ya para abril era notable el éxito arrollador conseguido, que incluso la hizo acreedora del disco de oro.
Gracias a Mediocre, Ximena estuvo nominada en los Premios Grammy y en los Premios Grammy latinos, los más importantes de la industria discográfica mundial. Otro reconocimiento importante en su carrera, si tenemos en cuenta la notable presencia de los mismos, ha sido su triunfo en los premios MTV, en la categoría mejor artista revelación.


Influenciada desde pequeña por artistas como Paul Simon, Tracy Chapman, los Beatles, y más tarde por Alanis Morissette, Mercurio y Fey, Ximena Sariñana hace en Mediocre una mezcla entre rock- pop, con un toque de jazz, aunado a su calidad interpretativa y de composición.

El primer sencillo de este material es Vidas Paralelas, y está acompañado de La Tina, No Vuelvo Más, Sintiendo Rara, Mediocre, además de otras siete canciones. La lírica de éstas aparentaría una Ximena más madura que otras chicas de su edad, pero ella confiesa que esto no es así ya que "no es que haya vivido tanto, porque soy una persona bastante normal y vivo lo que viven las chavas de mi edad… lo que pasa es que soy muy analítica en mi personalidad, soy muy azotada, me meto mucho en la emoción y la desgajo hasta analizarla profundamente. Quizá por eso se siente que haya vivido más."

Ese mismo 2008 el arduo trabajo de  Sariñana fue reconocido al ser nominada para los Grammy Americano, la categoría fue Mejor Álbum Latino de Rock/Alternativo, además recibió un Disco de Platino por las altas ventas de su disco debut.

Otro momento muy especial en la carrera de Ximena  fue la invitación que le hizo el cantante Miguel Bosé para que abriera su concierto no sólo en México, también en España, en donde tuvo la oportunidad de interpretar un tema junto al  español.

Ximena Sariñana es una joven que gracias a su empeño por cumplir sus sueños ha podido conseguir credibilidad en el campo musical, ya que su constante trabajo ha sido su mejor carta de presentación.

Ximena es oriunda de Guadalajara, México, ciudad donde nació el 29 de octubre del año 1985.
Recientemente, participó de los conciertos de la cantante y pianista estadounidense Sara Bareilles y estuvo implicada en la banda sonora de una de las partes de la exitosísima saga Crepúsculo: The Twilight Saga: New Moon.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

July 26, 2017, 9:27 pm
Parcialmente Cubierto
Parcialmente Cubierto
29°C
sensación térmica: 36°C
presión: 1010 mb
humedad: 74%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:01 am
puesta de sol: 8:21 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía